Por segunda ocasión, siembran 125 mil alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna, de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, visitó por segunda ocasión la presa Eustaquio Buelna, en Guamúchil, para apoyar a los pescadores de la localidad, con la siembra de 125 mil alevines de tilapia para que haya una mejor producción de pescado en los próximos 6 meses.

El funcionario estatal comentó que el objetivo principal, es apoyar a los pescadores de la presa, en estos momentos complicados de la pandemia del Covid-19, que ha limitado mucho a este sector a salir adelante, más porque no han recibido la ayuda necesaria del Gobierno Federal.

Indicó que ha estado trabajado muy de cerca con los pescadores, a quienes los ha estado apoyando junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con despensas alimenticias, empleos temporales, siembra de alevines, entre otras cosas más.

Sergio Torres Félix adelantó que aunque los programas del 2020 para las presas, ya están ejecutados, en los próximos días volverá a la presa Eustaquio Buelna para realizar otra siembra de alevines para una mejor producción de pescado.

Agradeció al dirigente de la cooperativa pesquera de la presa Eustaquio Buelna, Carlos Castro Montoya, por la disponibilidad que siempre ha tenido en los trabajos que se han realizado en la presa para mejor la vida los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: