Mocorito, Sin.- La presidenta del patronato de Cruz Roja Mocorito, Rosalva López Quiñones, manifestó que ya recibieron un dictamen de Protección Civil, el cual especifica que necesitan salirse de las actuales instalaciones, ya que debido a las deterioradas condiciones en que se encuentra representa un peligro para los trabajadores y los ciudadanos que ahí reciben los diversos servicios.
López Quiñones comentó que ya solicitaron ante el Gobierno Municipal que se les facilite el edificio que se encuentra frente a Bomberos para instalarse de forma provisional, mientras el edificio de Cruz Roja es reconstruido; indicó que ya existe un acuerdo de palabra, pero quieren concretar la gestión oficialmente.
Rosalva López informó que posiblemente esta semana se reubiquen a un nuevo sitio, por lo que ya se encuentra haciendo todos los trámites de los servicios que requieren en las nuevas oficinas para brindar una buena atención a los mocoritenses.
La presidenta del patronato de Cruz Roja expresó que desafortunadamente aún no cuentan con los recursos suficientes para reconstruir el edificio de Cruz Roja, ya que requieren alrededor de dos millones de pesos y sólo cuentan con los 219 mil pesos que les dieron en un redondeo de una famosa tienda de conveniencia y los 500 mil pesos que les aportó la delegación estatal.
Explicó que de manera local impulsan el programa ‘Únete con diez’ para captar más dinero; indicó que se invitó a la sociedad en general a donar diez sacos de cemento, aportar diez mil pesos o a comprar diez boletos de una rifa de material que hacen para sacar más recursos.