Por sobornar a un árbitro, Benfica podría descender

El Benfica, equipo más ganador de Portugal, se encuentra en riesgo de descender a la segunda división luego de verse involucrado en una investigación por amaño de partidos, misma que incluye sobornar a un árbitro para favorecerlo en el campeonato lusitano.

Según la información revelada por el diario portugués O Jogola escuadra de Lisboa se encuentra señalada por otorgarle la cantidad de dos millones de euros al árbitro Bruno Paixao a cambio de favorecer a las ‘Aguilas’ en sus duelos de la primera división de Portugal.

La situación se torna muy comprometedora para el Benfica, ya que el propio Paixao, ya retirado de su profesión como silbante, confirmó que recibió dinero por parte de un empresario, aunque se negó a revelar si esta persona se encontraba ligada al club lisboeta.

Lo que se sabe hasta el momento de la investigación es que la empresa llamada Best for Business, propiedad del empresario José Bernardes, recibió casi dos millones de euros procedentes del Benfica y a su vez, dicha compañía transfirió en parcialidades la mencionada cantidad al árbitro Bruno Paixao, cuando este aún ejercía su profesión, para influir en los resultados de los partidos.

De confirmarse que el Benfica que habría incurrido en amaño de partidos, su castigo será el descenso automático a la segunda división de Portugal, eso sólo en la competencia local, pero faltaría conocer la sanción que la UEFA le impondría al club por incurrir en este tipo de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: