Por taponamiento de cárcamo se derraman aguas negras en el río de Mocorito

Mocorito, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Héctor Guadalupe Prado Ibarra, informó que un taponamiento en el cárcamo ocasionó que las propelas de la bomba se dañarán, y se derramarán las aguas negras en el río de Mocorito, por lo durante el proceso de reparación las aguas negras seguirán corriendo por el afluente.

Indicó que ya se atiende el problema, y se le está dando una solución para evitar que siga la afectación del afluente, y los focos de infección que puede causar la contaminación de las aguas negras, para que no afecte a los habitantes de las comunidades por donde pasa la corriente.

Comentó que los problemas suceden debido a que las personas tiran objetos al drenaje, como bolsas de platico, hules negros, pelotas, pedazos de camisetas que al no contar con otro desfogue van a dar al carcamo de bombeo y afectan el sistema, sin embargo, se buscan una solución para adecuar otro conducto para evitar que siga ocurriendo.

Mencionó que acudirán a las zonas afectadas, para revisar los daños que han ocasionado en los ecosistemas las aguas contaminadas, para buscar restaurar las zonas afectadas.

Externó que, realizará visitas a la comunidad de El Ranchito de los Gaxiola, para darle seguimiento y revisar el pozo de agua de la comunidad y ver los niveles de PH y cloro que tiene el agua, para revisar que no exista una contención en el líquido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: