Por temporada de lluvias, se detienen las obras grandes en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sin.- Debido a la temporada de lluvias que ya está presente en la región, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del municipio de Ahome ya ha detenido los trabajos que conlleven apertura de calles, banquetas, drenajes y cualquier “obra grande”, pues las precipitaciones representan riesgos y retrasos que terminan siendo perjudiciales, señaló Jaime Romero Barrera.

El titular de la dependencia indicó que mientras finaliza esta época del año, las labores estarán enfocadas al bacheo, obras más sencillas y que requieren menor inversión.

Precisó que, si bien la prioridad es reparar los baches del primer cuadro de la ciudad, en caso de ser necesario también atienden vialidades importantes de las periferias.

“Nos estamos deteniendo por la temporada de lluvias, porque no nos van a dejar avanzar, y como al abrir una banqueta o al abrir una calle nos encontramos con redes de agua, drenaje, instalaciones, no podemos abrir ahorita, entonces ahorita estamos reparando baches sencillos, de menor cuantía, pero no menos importante. Ahorita estamos en el centro de la ciudad, en el primer cuadro, pero hay avenidas principales que ocupan también, que a lo mejor Japama hizo algún trabajo, una reposición de alguna red, de alguna toma, y tenemos que entrar a trabajar ahí”.

Jaime Romero puntualizó que el bacheo se está llevando a cabo con concreto, y se está gestionando con el Gobierno del Estado la reparación con asfalto ya que el municipio no cuenta con la maquinaria necesaria para este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: