Por terminar módulo Las Milpas riegos del O-I

Guasave, Sin.- El módulo de riego Las Milpas está por terminar los compromisos de entrega de agua con los usuarios correspondientes al ciclo otoño-invierno ya que solo siguen pendientes algunos rezagos equivalentes a dos mil hectáreas aproximadamente, así lo indicó el presidente de esta organización Alejandro Cervantes Sotelo.

Destacó que la gran mayoría de los casos que requerían de hasta cuatro riesgos fueron atendidos a pesar de la sequía y de las restricciones en el uso del vital líquido. Sin embargo dijo que como usuarios de este módulo de riego les ha quedado claro que la única forma de sacar adelante los ciclos agrícolas es eficientando al máximo el uso del agua.

Destacó que en el módulo qué representa no fueron necesarias la implementación de multas a los productores que no cuidarán el agua, sin embargo precisó que utilizan otra técnica que es tapar las tomas de agua con escombro para que el productor aprenda a valorarla y después de cortarle el servicio se le brindaba el agua al usuario siguente y luego de abastecerlo, regresaban el agua a quien resultaba castigado.

Precisó que esta técnica les ha brindado buenos resultados ya que los productores hacían conciencia y finalmente se obtuvo un ahorro de agua de lo que se desperdiciaba en un 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: