Guamúchil, Sin.- El cabildo en pleno del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad la compra del terreno de siete hectáreas que será el nuevo panteón municipal, en el que invertirán un millón 750 mil pesos.
La regidora Rosa Armida Zayas fue quien leyó el dictamen de la comisión de concertación política, en donde dio a conocer que las acciones que realizaron para tomar una decisión entre las dos opciones que tenían, en donde optaron por elegir el terreno propiedad de Flavio Fernando Sánchez Rivera, con quien iniciaron negociaciones y llegaron al acuerdo de que, serán 7 y no 5 hectáreas las que se van a comprar en 250 mil pesos cada una, dejando abierta la posibilidad de negociar en un futuro las otras siete hectáreas que el terreno tiene para que el municipio no vuelva a tener en corto tiempo problemas por falta de panteón municipal.
La regidora señaló que cuentan con 2 millones 200 mil pesos para la compra del terreno, por lo que les quedarán 450 mil pesos que serán utilizados en lo que sea necesario para habilitar el terreno lo antes posible.
El presidente de la comisión de concertación, Marco Antonio González, manifestó que a partir de la compra de lo que será el nuevo panteón municipal, será prioridad para los regidores crear y poner en práctica un reglamento de camposantos, con ello haya mayor orden en el tema y no se repitan problemas que han sucedido desde hace unos años.
Los regidores, el presidente municipal y la sindica procuradora del Ayuntamiento votaron a favor de la adquisición del nuevo terreno.