Por vencer convocatoria para audiciones de la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, lanzó la convocatoria a todas las niñas, niños y jóvenes mexicanos ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a participar en el proceso de audición y selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2022, en el marco de la realización del 30° Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos de esta agrupación artística.

El periodo de recepción de audiciones cierra el 29 de mayo de este año a las 23:59, horas y la fecha de publicación de resultados será el lunes 27 de junio de 2022. Para mayores informes consultar las bases completas de esta convocatoria en:

Convocatoria completa
SNFM
https://fomentomusical.cultura.gob.mx/interiores/banner_conv_generica.php

Contigo en la distancia
https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/orquesta-sinfonica-infantil-de-mexico-

La OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, con 20 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical.

Para este 2022 la orquesta reunirá un número aproximado de 130 destacados(as) niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, píccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, talleres de restauración de instrumentos y clases magistrales.

Además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio (que se llevará a cabo durante el mes de julio) mediante el cual perfeccionarán su técnica e interpretación y donde, además, trabajarán el repertorio seleccionado para una serie de conciertos a presentarse en el marco de la gira de conciertos.

Los requisitos para participar son ser mexicana(o) o extranjera(o) que acredite su condición de inmigrada(o) o inmigrante mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación (residencia mínima de 1 año); tener entre 8 y 17 años de edad al momento de la postulación; contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento) que se encuentra disponible en la página snfm.cultura.gob.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: