Por vencer plazo para preinscripciones por cercanía en educación básica

Los Mochis, Sin.- Este viernes a las 8 de la noche vence el plazo de una de las etapas de preinscripciones en educación básica en Sinaloa, y que es por Cercanía Domiciliaria del plantel, advirtió Juan Alfonso Mejía López, quien lanzó un exhorto a padres, madres o tutores, a fin de que aprovechen estas horas para cumplir con el procedimiento y anoten a sus hijos a un nuevo nivel en preprimaria, primaria o secundaria.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa dijo que es necesario que se aproveche esta fase de preinscripciones por cercanía, y garantizar la educación de estos niños.

Vamos por 132 mil niños en Sinaloa, ya van inscritos 80 mil, dijo el funcionario estatal.

Explicó que son tres fases de preinscripciones, la primer semana de febrero para los padres que tienen ya inscrito a un hijo, o aquéllos que trabajan en un centro educativo y que puedan anotar a su hijo en ese mismo plantel.
Esta segunda semana es para aquellos planteles que quedan cerca de casa o trabajo, y es la fase de más actividad.
Y dijo que se busca combatir el abandono escolar, se está haciendo bien.

Y finalmente reiteró que aquéllos padres de familia a los que se les compliquen cualquiera de estas dos etapas, viene la tercera que es para todos en general.

A partir del lunes 15 se abre la fase para todos.

En la zona rural no funciona por etapa, sino es continua desde el 2 de febrero al día 29 del mismo mes.

Reiteró el llamado a aprovechar la fase que está en marcha y que concluye el viernes a la 8 de la noche, que es por cercanía del plantel a la casa al trabajo del padre, la madre o tutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: