Por violencia familiar en agravio de su hermana, Jesús “A” fue sentenciado a prisión

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 1 año de prisión -que es la legalmente establecida-, y el pago de 7 mil 200 pesos para tratamiento psicológico contra Manuel de Jesús “A”, al declarársele culpable del delito de violencia familiar.

 

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, zona Norte; llevó a cabo carpeta de investigación en la cual se obtuvieron los datos de prueba que permitieron formular imputación por el delito cometido en agravio de su hermana.

 

Bajo la causa penal 25/2018, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, región Norte; celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que el imputado se declaró responsable y se le dictó sentencia.

 

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año 2017, en el Ejido La Florida, Ahome, Sinaloa, cuando la mujer se percata de que su hermano Jesús, se encontraba discutiendo con el hijo de esta a quien amenazaba con golpear con un palo.

 

La mujer alcanza a quitarle el palo, pero el hoy sentenciado toma un machete con el que le pega en la espalda a la mujer a quien amenaza de matarla a ella y a sus hijos, para posteriormente iniciar un incendio en el solar donde viven.

 

Por estos hechos se presentó denuncia y el 10 de enero de 2018 se ejercitó acción penal, solicitando se citara al indiciado para audiencia inicial, por el delito de violencia familiar; Jesús no acudió de manera voluntaria por lo que se ordenó comparecencia forzosa y no acudió.

 

Ante ello se libró orden de aprehensión, ejecutándola el 14 de agosto de 2018 y llevado a audiencia inicial donde se le formuló imputación y vinculó a proceso.

 

Se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero se impuso suspensión provisional del proceso, condicionado a medidas cautelares en libertad que se revocó al incumplirlas e ingresar a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: