Por voluntad propia, maestros de Los Mochis buscan en sus casas a estudiantes con rezago

Los Mochis, Sin.- Al interior de la Escuela Secundaria General 2 “Jaime Torres Bodet”, se gestó un movimiento que denota la pasión y compromiso que algunos sienten hacia su trabajo: docentes y trabajadoras sociales están visitando directamente en sus domicilios a alumnos que dejaron de conectarse a las clases virtuales.

Una de las impulsoras de este proyecto es la profesora Lilia Dolores Soler, quien contó a micrófonos de Altavoz cómo surgió esta idea que viene a tratar de re-acercar mediante actividades prácticas y sencillas a esos estudiantes que, ya sea por falta de voluntad o por problemas con la accesibilidad a equipos tecnológicos, decidieron abandonar las clases virtuales.

Según los datos proporcionados por la maestra Lilia, a la fecha ya son más de 40 los domicilios de alumnos que han visitado, en los que se encuentran con tres principales situaciones: problemas económicos, familias en las que ambos padres trabajan y descuidan a los hijos, y jóvenes que se ven obligados a trabajar.

El riesgo al realizar esta loable tarea es latente para los docentes de la Escuela Secundaria General 2 “Jaime Torres Bodet”, pues están acudiendo al contacto directo con otras personas y ya se han producido contagios, sin embargo, es la misión de evitar que los muchachos abandonen sus estudios lo que los motiva a seguir adelante.

 

2 comments

  1. VAMOS HACIENDO UN MONUMENTO AL PERSONAL DE ESTA INSTITUCIÓN POR ESTA LABOR TITÁNICA QUE LLEVAN ACABO CUESTE LO QUE CUESTA E INCLUSO HASTA UNA VIDA.
    ESTA SECUNDARIA ES UNA DEL MUNICIPIO QUE SE HA MANTENIDO CON UN MININO DE ALUMNOS, QUIZÁS ESTÉN MAS PREOCUPADOS POR QUEDARSE SIN ALUMNOS A QUE SE LOGREN LOS APRENDIZAJE.
    SEÑORES CON QUIEREN QUEDAR BIEN, POR FAVOR.

  2. VAMOS HACIENDO UN MONUMENTO AL PERSONAL DE ESTA INSTITUCIÓN POR ESTA LABOR TITÁNICA QUE LLEVAN ACABO CON SUS ALUMNOS, A COSTILLA DE LO QUE SEA E INCLUSO DE UNA VIDA.
    ESTA SECUNDARIA ES UNA DEL MUNICIPIO QUE SE HA MANTENIDO CON UN MININO DE ALUMNOS, QUIZÁS ESTÉN MAS PREOCUPADOS POR QUEDARSE SIN ALUMNOS A QUE SE LOGREN LOS APRENDIZAJE.
    SEÑORES CON QUIEREN QUEDAR BIEN, POR FAVOR.
    A LO MEJOR ES PARIENTE DE QUIEN HIZO LA NOTA, YA QUE HIZO UN MOSAICO DE FOTOS TAL PARECE QUE SIGUIÓ AL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN HASTA EL DOMICILIO O LE PASARÍAN LAS IMÁGENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: