Porque el amor no tiene edad… Las parejas mayores también celebran el 14 de febrero

Los Mochis, Sin.- Con arrugas en el rostro, sin la fuerza de su juventud pero con el amor intacto, así caminan por la ciudad varias parejas de adultos mayores, tomados de la mano como si anduvieran de novios y las mariposas en el estómago fueran una novedad, ellos también celebran el 14 de febrero.

Algunos casos, como el de don Javier y doña Carmen, cuentan ya con nada más y nada menos que 54 años de matrimonio, y aunque incluso han sobrepasado las llamadas “bodas de oro”, a decir del caballero el enamoramiento sigue “como el primer día” gracias a la buena comunicación, evitar las discusiones y tratar de solucionar los problemas siempre antes de dormir.

“Yo la quiero más que el primer día. Llevarnos bien, platicar mutuamente, la comunicación primeramente, lo menos que puedan discutir y si discuten, arreglar todo antes de irse a la cama, no acostarse enojados”.

Otro buen ejemplo de un amor duradero es el de don Marcos y doña Silvia, quienes ya tienen 43 años de casados y prefieren salir temprano a conmemorar el Día del Amor y la Amistad para evitar el ajetreo nocturno. Ya por la noche, la calidez del hogar los cubre a través de sus hijos y nietos, convencidos de que el amor está en cualquier lugar mientras haya unidad y no necesariamente en restaurantes caros o paseos ostentosos.

Los enamorados compartieron sus consejos con las parejas jóvenes, donde la comprensión y la paciencia son fundamentales, así como evitar los reclamos y ponerse siempre en el lugar del otro.

“Si uno falla, el otro debe entender, y si falla el otro pues igual, porque si nos estamos reclamando cada vez que fallamos uno al otro pues no hay final feliz. Comprensión, paciencia y amor, sobre todo”.

Así, sin necesidad de quebrarse la cabeza, sin hacer fuertes gastos y más bien tomados de la mano caminando por la plazuela o por el parque mientras sostienen una amena charla, es como las parejas experimentadas disfrutan, a su modo, el 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: