¡Porque lo pidieron! Analizan abrir 2do punto de vacunación en Guasave

Guasave, Sin.- Aún no hay fecha para reanudar la vacunación en Guasave para los menores de 5 a 11 años de edad, y es que aun cuando ya llegó biológico al país, aún no ha arribado a Sinaloa, así lo confirmó el director Regional 04 de los Servidores de la Nación, Daniel Hibraim López Armenta.

El funcionario federal comentó que lo probable es que para la próxima semana inicien de nueva cuenta, al tiempo que, precisó, debido a la alta afluencia en el punto del ECEA de los dos primeros días del operativo, y a petición de la misma población, están analizando abrir otro punto alterno que podría ser el parque Hernando de Villafañe, descartando por el momento el del Malecón María del Rosario Espinoza.

“Va a ser muy pronto, estamos esperando que esta misma semana llegue el biológico (…), vamos a ver si aplicamos alguna estrategia para un poco más de orden, el otro punto pudiera ser el Parque Hernando de Villafañe, había unas cuestiones que nos impidieron llevarlo a cabo con anterioridad”.

Recalcó que la petición para los padres de familia, una vez que se reanude la vacunación es que si desde antes de que abran el punto ya hay filas de espera no lleguen, para evitar aglomeraciones innecesarias.

“Guasave a nivel nacional es de los pocos que ha implementado la estrategia en vehículo, no lo hemos implementado en menores porque no reúne los protocolos de seguridad necesario precisamente para atender a niños y niñas, el organismo de un niño reacciona mucho más rápido y de manera más agresiva, necesita atención inmediata que no se pudiera dar en un vehículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: