Posible, antes de que termine el año, iniciar vacunación contra Covid en México: López-Gatell

Ciudad de México.- Es posible que antes de que termine este año, en México se podrá iniciar la vacunación contra Covid-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que una vez que sean autorizadas las vacunas de la farmacéutica Pfizer, llegará a nuestro país un lote de estas dosis.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ello podamos establecer el arranque de la vacunación contra Covid en México”.

Previamente, López-Gatell adelantó que en próximos días anunciarán oficialmente el documento Política Nacional de Vacunación Covid-19, el cual fue abordado con ayuda de un grupo asesor de vacunas contra el coronavirus, y posee los principios rectores sobre el esquema de priorización, estrategia de distribución y aplicación, fármaco-vigilancia y efectividad, así como una estrategia de comunicación en México.

“Buena noticia, porque vamos adelante. Tenemos ya este lineamiento técnico que ha sido cuidadosamente analizado. ¿Cuál será la idea de promover el bienestar humano? respetar los derechos de las personas, tener un trato igualitario a todas las comunidades en México lograr también una equidad global y nacional respecto al acceso y uso de las vacunas”.

Al corte de este martes, se registran 106 mil 765 muertes por Covid-19, 1 millón 122 mil 362 contagios, así como 1 millón 369 mil 285 casos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: