Posible negativa a GPO provocaría mala imagen para Sinaloa: CODESIN

Los Mochis, Sin.- El director general del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, manifestó su total respaldo a Gas y Petroquímica de Occidente y que se concrete de una vez por todas la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

El directivo de Codesin en la entidad dijo que una negativa a GPO durante la consulta indígena o la posibilidad de reubicar este proyecto enviaría una mala señal hacia el extranjero y generaría una mala imagen de Sinaloa.

“Definitivamente sí se podrían tener esos mecanismos de reubicar su construcción, pero la imagen que traería no sería buena para Sinaloa, nosotros también el parte de Codesin estamos apoyando la instalación de la misma y vamos a esperar la consulta y sabemos del impacto que traerá una vez que se instale y estamos viendo el cómo se dará un antes y un después si la consulta sale favorable”, explicó.

Juan Ernesto Millán indicó que no es que exista incertidumbre sobre este proceso de la consulta, sino que deben tener cuidado porque hay opiniones a favor y en contra del proyecto, pero sin duda desde Codesin se apoya.

“No tenemos incertidumbre en cuanto al resultado, pero si sabemos que opiniones diferentes y no podríamos hacer un cálculo y hay que ser cuidadosos en el tema y esto es como si se cancelara alguna inversión en otro lado como Culiacán, Mazatlán igual seria afectación para el estado”, dijo.

Juan Ernesto Millán estuvo en Los Mochis en reunión con miembros del consejo de Codesin en la zona norte para platicar sobre los proyectos que se tienen pendientes para este 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: