Postura no es ruptura, dice AMLO respecto de Cumbre de las Américas

Ciudad de México.- Postura no es ruptura, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de su posicionamiento sobre la Cumbre de las Américas, y dijo que en estos días espera que se logre un acuerdo, que se invite a todos, y el que no quiera ir, que no vaya.

Y se acordó de un dicho de alguien que quiere tanto, el ingeniero Herberto Castillo, que en su pueblo alguien puso un letrero, “el que tenga cerdos, puercos, que los amarre… el que no, que no”… pues está mal, dice el letrero.
El que no, cómo va a amarrarlos. No, dice, aquí hay quienes los amarran aunque no los tengan.

El Presidente López Obrador celebró La Mañanera de hoy desde la sede del gobierno capitalino junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a quien ponderó como honesta, trabajadora y muy inteligente.

López Obrador indicó que lo que pide es que no haya es bloqueo porque eso es violatorio de los Derechos Humanos, esa es una política medieval, no tiene nada que ver con nuestro tiempo y con la hermandad que debe haber entre los pueblos, ni con la fraternidad universal.

Uno es que no exista una política de bloqueo porque se perjudica a mucha gente, por qué ese aislamiento, es una política genocida. Y como les gusta, como a mí, a los estadunidenses el beisbol, yo les diría que lucen mal, así se dice cuando alguien no hace bien las cosas.

“Lució mal, eso no se debe de hacer, pero lo otro es el derecho soberano de los pueblos a tener la forma de su gobierno, y a que ninguna nación por poderosa que sea intervenga en asunto internos”, dijo.

López Obrador indicó que entre los individuos como entre las naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la paz, parafraseó a Benito Juárez. Es un asunto de principios, y vamos a esperar a ver qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: