Potencializarán el comercio de Angostura a través de la venta por plataformas digitales

Culiacán, Sin.- Gracias al programa Ruta Digital, comercios de distintos rubros se verán sumamente beneficiados con la potencialización de sus ventas a través del uso de las distintas plataformas digitales, así lo dio a conocer Sarahi Palazuelos, de la secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal resaltó ante un grupo de comerciantes que recibieron la importante capacitación que la firme intención es abrir nuevos canales de ventas y fortalecer a las Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Sinaloa) por medio de la distribución, exportación, orientación y estrategias de marketing.

Además, resaltó es de vital importancia y urgente el desarrollo comercial digital, que no se estanquen en lo local, pues sus productos pueden llegar a ser conocidos en mercados nacionales y, porque no, hasta en el extranjero, como ya se han dado muchos casos.

“Ruta Digital es un programa que tiene alianzas con plataformas de ventas globales como Mercado Libre, Play Coppel, Coppel Pay y Justo, las cuales brindan muchos beneficios para los pequeños comerciantes”, manifestó Sarahi Palazuelos.

Cabe señalar que este programa apenas va entrar en vigor en la digitalización, ya que se acaba de dar el convenio entre la secretaria y plataformas para que así los Mipymes puedan registrarse de manera oficial, ya que todo es por etapas.

“Lo primero es que los comerciantes de Angostura conozcan las plataformas y qué les ofrece cada una de ellas, luego vienen los registros”, ponderó la funcionaria estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: