¿Practicas deporte? Sigue estas recomendaciones para evitar golpes de calor

Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, donde en algunos días la sensación térmica ha rozado los 50 grados centígrados, el delegado de Protección Civil en el norte del estado, Omar Mendoza Silva, se dio a la tarea de compartir alguna recomendaciones para que los atletas, tanto aficionados como de alto rendimiento, realicen su actividad física con toda seguridad.

El funcionario mencionó como punto clave el evitar las horas de intenso sol, donde los rayos ultravioletas pueden causar importantes afectaciones.

Se recomienda también una minuciosa planeación de los artículos que se puedan necesitar en la práctica deportiva, como, por ejemplo, un botiquín cargado de medicamentos y utensilios acordes a la actividad a desempeñar.

“Principalmente es ejercitarse en las horas adecuadas, ya sea muy temprano o ya de tarde noche, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde están los rayos ultravioletas más fuertes. Si vamos a hacer actividades de alto rendimiento o alguna actividad extrema, es importante planearlo en coordinación con otras personas, llevar un botiquín que sea acorde a la actividad”.

En el caso de las actividades grupales, el delegado de Protección Civil recomendó llevar siempre por lo menos a una persona que sepa de primeros auxilios.

Señaló que es importante además mantener constante comunicación con personas de confianza para que estas conozcan siempre la ubicación en la que se está.

“De ser posible, que en el grupo vaya un médico, algún paramédico, algún enfermero que pueda interceder de manera inmediata en alguna situación donde se tenga que intervenir, ya que los primeros minutos son vitales… También tener comunicación externa y que sepan donde andamos, tenemos que ver todos los riesgos para poder medirlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: