PRD Ahome respalda a Amada Hernández en acusaciones de violencia de género

Los Mochis, Sin.- Luego de que la asamblea para elegir al nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática se cancelara a causa de las acusaciones de violencia de género por parte de la secretaria general Amada Hernández Madueño en contra del candidato Francisco Javier Juárez Hernández, la presidenta del Comité Municipal de este instituto político en Ahome, María de los Ángeles Valenzuela Briceño, expresó su respaldo hacia la demandante y aseguró que, presuntamente, existen pruebas que evidencian un comportamiento “obsceno” de parte del candidato hacia la secretaria general.

La dirigente perredista señaló además que, independientemente de las graves acusaciones, Francisco Juárez ha actuado incorrectamente al considerarse dirigente estatal por su propia cuenta sin respetar los estatutos del partido.

“Desde que falleció nuestro líder, Audómar (Ahumada Quintero), él (Francisco Juárez) se ostentaba como presidente del partido a nivel estatal. Ustedes saben bien que si una secretaria general, faltara el presidente del partido, ella asume la responsabilidad de dirigir el partido. De lo otro, parece ser que anda circulando un diálogo por medio de celular donde a ella se le imputan palabras obscenas de índole sexual. Parece ser que el compañero formó parte de esa situación, ahorita está en proceso de investigación, por eso dejamos abierta la asamblea por quince días”.

La presidenta del PRD en Ahome aseguró que, lejos de debilitar todavía más a su partido, esta situación puede servir para enviar un mensaje a la sociedad en el sentido de respetar los derechos de las mujeres, aunque no negó que la militancia del Sol Azteca se ha visto cada vez más mermada.

“Parece que nos debilita, pero las personas que nos dedicamos a la política sabemos que esto va a ser un parteaguas, un ejemplo a seguir de que en el partido se respeta la equidad de género. Nos quedamos los que realmente queremos a la izquierda. Esto que está sucediendo al interior del partido sí va a repercutir, han ido desertando compañeros y obviamente, por el trabajo que no hemos realizado, pues nos hemos ido haciendo un partido más pequeño”.

Cabe señalar que el PRD Ahome inició este jueves un programa de actividades como parte de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: