PRD denuncia ante IECM y Fepade a autoridades de VC

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la capital, en contra del alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros y la candidata a esa demarcación por Morena, Evelyn Parra, por el uso electoral de los programas sociales.

En la querella presentada el pasado 16 de abril, los representantes legales del Sol Azteca, acusan a Ballesteros y a Parra de la violación del principio de imparcialidad y promoción personalizada, por lo que solicitaron se inicie un proceso especial sancionador y se apliquen medidas cautelares en contra de quien resulte responsable.

En su oportunidad, la candidata de la “Alianza va por la CDMX”, Rocío Barrera pidió a las autoridades electorales profundicen en las investigaciones sobre el particular y lamentó que las autoridades de la demarcación hayan violado el blindaje electoral de los programas de ayuda a los sectores vulnerables.

 

documento

Documento2

Es deplorable que los funcionarios de la alcaldía estén amenazando a los beneficiarios de los programas sociales con retirarles los apoyos si no votan por su partido. Lo que hacen constituye un delito y están en juego 55 mil apoyos, 38 mil por Covid y 17 mil para mujeres emprendedoras. La coerción del voto es un delito, no te pueden intimidar. Los ciudadanos decidimos de manera libre por quién votar”, comentó.

Barrera comentó que constantemente los vecinos de Venustiano Carranza se quejan por el uso de los programas sociales con fines electorales, por lo que  exigió que no se intimide a los electores y a los equipos de campaña de la oposición, ya que sostuvo se trata de hechos reprobables que deben ser merecedores de sanciones ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: