PRD exige a Segob liberación de Rogelio Franco

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD exigió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la liberación de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal por Veracruz y ex secretario de Gobierno de esa entidad, quien se encuentra detenido desde el 13 de marzo por ultraje a la autoridad.

En el acto de protesta, Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, aseguró que Rogelio Franco es un “preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”, y en estos comicios se está realizando una persecución política por lo que acudirán este jueves a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante su intervención, Sergio Cadena, dirigente del PRD Veracruz, denunció que este miércoles fue secuestrado su candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, por un grupo armado.

Advirtió que lo que está sucediendo en Veracruz “ocurría en las épocas más oscuras que pensaban que ya había pasado y hoy vuelve a hacerse presente”.

Por último, Zambrano alertó que “de continuar esta perspectiva de ataques, esta ola de descalificaciones contra autoridades electorales y levantones contra opositores políticos, el país puede entrar en una ruta de autoritarismo y autocracia”.

(Con información de MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: