PRD pide a Rocha Moya entregar vales a las familias para que adquieran el kilo de tortilla a 10 pesos y no a 25

Culiacán, Sin.- El dirigente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, junto con madres de familia solicitarán al gobernador Rubén Rocha Moya entregar vales para subsidiar el precio de la tortilla en la entidad.

Luego de que el precio de este producto subió de 23 a 25 pesos y al no tener respuesta por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, el líder perredista pidió al mandatario estatal gestionar un subsidio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para frenar el impacto a los bolsillos de los sinaloenses.

Propuso que al tener este subsidio se entreguen dos vales diarios a cada familia para que puedan adquirir kilos a 10 pesos y no a 25 como actualmente se oferta este productos en tortillerías.

“Sería una de las soluciones al precio de la tortilla y luego la canasta básica que como partido político creemos que ya la economía no aguanta más, no les alcanza a las madres de familia para surtir la despensa se tiene que tener medidas urgentes”, expresó.

Lamentó que el gobernador Rubén Rocha Moya no haga ninguna gestión para normalizar el precio de este producto y que las autoridades de la Profeco no den una respuesta a pesar del plantón que mantienen en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: