Precaristas bloquean la carretera Mochis-Topo

Los Mochis, Sin.- Un grupo de alrededor de 50 precaristas, en su mayoría provenientes del Puerto de Topolobampo y colonias como Las Flores, Las Mañanitas y Virreyes, decidieron bloquear la carretera Mochis-Topolobampo a la altura del ejido Rosendo G. Castro durante aproximadamente 4 horas, entre 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El propósito era llamar la atención de las autoridades estatales para que el gobernador Rubén Rocha Moya les conceda una audiencia en los próximos días y poder así buscar solución al problema de la invasión de viviendas.

Juan Soltero, uno de los líderes del movimiento conocido como Central Unitaria de Vivienda, comentó que la principal molestia son los desalojos que en fechas recientes han sufrido decenas de familias posesionarias, a quienes, aseguró, la Fiscalía General del Estado “criminaliza” con su manera de proceder.

“El mensaje es que es muy importante que nos reciba personalmente el gobernador, debido a que la Fiscalía ha tomado los problemas de vivienda para criminalizar a las familias y para proteger a los especuladores. Ya se pueden regularizar lotes con combinaciones entre gobiernos municipales, estatales y federales, por esa razón es importante hablar con él, para asentar un proyecto de vivienda que pueda darle regularidad y propiedad a todas esas miles de familias en el estado”.

Cabe señalar que el bloqueo no fue total, pues los manifestantes daban acceso principalmente a las familias que iban a pasear al puerto o a El Maviri. Sin embargo, sí se generó un importante congestionamiento vial debido a los tráileres que se encontraban detenidos en su camino a Topolobampo.

Al retirarse, los precaristas amenazaron con volver a tomar la carretera en el transcurso de la semana si no son atendidos por el gobernador Rocha Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: