Precio del dólar hoy domingo 22 de agosto de 2021; tipo de cambio

Ciudad de México.- Este domingo 22 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.42 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.01 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.49 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 20.01 pesos
  • Venta: 20.49 pesos 

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo por encima de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el sábado 21 de agosto, la moneda mexicana cerró la jornada en 20.01 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 20.01 pesos en compra y 20.49 pesos para la venta.

Contracción semanal moderada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el viernes 20 de agosto un 0,62% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, hasta llegar a los 51.414,32 puntos, pero la ganancia no evitó que cerrara con una contracción semanal moderada del 0,15%.

De acuerdo con información emitida por Jesús Anacarsis López, analista de Banco Base, la semana en el mercado local estuvo dividida en dos partes y señaló que la primera mitad se observó un rally alcista por parte de los inversionistas en donde se logró alcanzar un nuevo máximo histórico (52.082,54 enteros) durante el miércoles 18 de agosto.

El analista también señaló para la agencia efe que el jueves ocurrió una fuerte corrección en el mercado que pudo ser parte de una toma de utilidades de los inversionistas tras presentar un buen rendimiento en las últimas semanas.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se registraron pérdidas semanales en 23 emisoras, equivalente al 66% de la muestra conformada actualmente por 35 empresas.

El especialista también señaló que, a diferencia de la semana pasada, se observó una menor demanda por sectores sensibles al ciclo económico, lo que se puede deber a un ajuste de mercado, ya que lideraron las ganancias en dos semanas consecutivas.

Anacarsis López detalló que, en la semana las pérdidas fueron encabezadas por empresas como Grupo México (-7,3 % semanal), Alfa (-6,3 %) y Banco del Bajío (-4,4 %), que se ubicaron entre las 5 empresas con peor rendimiento semanal.

“Lo anterior se debe al comportamiento de los inversionistas similar a lo observado en el mundo, en donde desviaron sus inversiones desde sectores cíclicos hacia los tecnológicos“, aseveró el especialista financiero.

Con el avance de este viernes, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 16,67%.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex: compra en 19.85 y venta en 20.82
  • HSBC México: compra en 19.71 y venta en 20.42
  • BBVA Bancomer: compra en 19.72 y venta en 20.62
  • Banorte: compra en 19.30 y venta en 20.70
  • Santander: compra en 19.79 y venta en 19.82

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: