Precio del dólar hoy miércoles 31 de marzo de 2021; tipo de cambio

Ciudad de México.- El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 31 de marzo con un tipo de cambio de 20.5195 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.268 y a la venta en 20.771 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 20.268 pesos por dólar
  • Venta: 21.771 pesos por dólar

El peso mexicano mostraba estabilidad el martes mientras el dólar se apreciaba y aumentaban los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, se perfilaba a interrumpir una racha de cuatro sesiones al alza, en una semana corta marcada por el fin de mes y del trimestre, por lo que inversionistas reacomodaban sus portafolios.

Peso se deprecia un 0.03%

El peso mexicano mostraba estabilidad el martes mientras el dólar se apreciaba. FOTO: Especial 

La moneda local cotizaba en 20.6142 por dólar, con una depreciación marginal de un 0.03% frente a los 20.6081 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso retrocedió hasta las 20.7029 unidades.

El dólar se apreciaba contra una mayoría de monedas ya que el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y planes de grandes paquetes de estímulos alimentaron expectativas de inflación y elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

A media jornada, el principal índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.57% a 47,474.67 puntos, con un volumen de 50.5 millones de títulos negociados.

Contrario al comportamiento de la plaza, destacaba un avance de un 4.38% a 14.54 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex, mientras se espera que el presidente Joe Biden ofrezca el miércoles detalles de un millonario plan de infraestructura en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma mexicana.

Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa. El peso se perfilaba a registrar una caída trimestral con lo que interrumpiría tres periodos al alza, mientras que la bolsa se encaminaba a una ganancia acumulada superior a un 7% en el trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: