Precio del dólar hoy sábado 26 de junio de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este sábado 26 de junio con un tipo de cambio de 19.8102 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.59 y a la venta en 20.0304 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.59 pesos por dólar
  • Venta: 20.0304 pesos por dólar

El peso mexicano ganaba el viernes y se enfilaba a anotar su mejor semana desde mayo del año pasado, impulsado por un debilitamiento global del dólar, pero principalmente por un alza en la tasa de referencia del Banco de México en la víspera.

La bolsa local, por su parte, cerró la sesión con una caída marginal en la sesión luego de que los inversionistas asimilaron más temprano un dato débil del desempeño de la economía mexicana durante abril.

La moneda cotizaba en 19.7940 por dólar, con un avance moderado del 0.3%. FOTO: Especial.

La moneda cotizaba en 19.7940 por dólar, con un avance moderado del 0.3% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso ganó un 4.2% y la mayor subida se registró el jueves, luego de una sorpresiva alza de 25 puntos base, a un 4.25%, en la tasa de referencia local.

El peso mexicano, además, se convirtió en la moneda más apreciada en las últimas cinco jornadas, entre una muestra de 25 monedas de países emergentes monitoreada por Reuters, y se recuperó de la fuerte caída registrada en la semana previa.

“La debilidad del dólar por la cautela de los inversionistas ante una nueva postura de la Fed, una perspectiva de crecimiento que continúa mejorando y un mayor carry tras el aumento de la tasa de interés de Banxico apoyaron la recuperación del peso”, dijeron analistas de Monex en una nota.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un marginal un 0.02% a 50,549.86 puntos. En la semana, la ganancia acumulada fue de 0.46%.

instituto local de estadística INEGI reveló más temprano que la economía mexicana se contrajo un 0.2% en abril frente al mes previo, lo que implicó un tropiezo en la recuperación que, según Banxico, continuará el resto del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 11 puntos base a 6.96%, mientras que la tasa a 20 años bajó 16, a 7.41%.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: