Precio del dólar hoy viernes 3 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Ciudad de México.- Este viernes 3 de septiembre el peso opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio promedio es de 19.93 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de  19.67 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.14 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: $19.6708
  • Venta: $20.1419

 Peso tiene jornada positiva

Así cotiza el dólar este viernes. Foto: Especial

El peso mexicano se apreciaba el jueves por quinta jornada consecutiva, en un mercado atento a la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral en Estados Unidos en busca de pistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal.

La bolsa, en tanto, extendió una toma de ganancias iniciada en la jornada previa que interrumpió una racha positiva que la llevó a anotar nuevos máximos históricos en las últimas semanas.

La moneda local cotizaba en 19.9517 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las pasadas cuatro sesiones el peso acumuló un avance de un 1.8%.

Por el contrario, el índice dólar retrocedió. Un dato de empleo privado estadounidense que se conoció el miércoles no cumplió con las expectativas, y el Departamento de Trabajo publicará el viernes el reporte de nóminas no agrícolas de agosto.

En tanto, un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas ha generado preocupaciones de que la recuperación económica pueda estancarse, lo que evitaría que la Fed comience a retirar su estímulo.

“El mercado cambiario por momentos está en el modo de cuanto peor el dato económico, mejor comportamiento, ya que implicaría que la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed podría retrasarse un poco más; y viceversa”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.25% a 52,087.47 puntos con un volumen de 115.1 millones de títulos negociados. El miércoles, la bolsa descendió un 2.04% luego de trepar a un récord de 53,400.27 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió un punto base a un 6.98%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a un 7.45%.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: