Guamúchil, Sin.- El dirigente de la ganadera de Mocorito, Luis Enrique López López, informó que se ha mantenido un buen precio para el ganado en el arranque del año 2022, y lo califico de bueno debido a que es algo que comúnmente no sucede, ya que normalmente tiende a bajar el precio desde el 15 de diciembre y aún más en el arranque del mes de enero y se empieza a recuperar hasta el 15 de febrero.
Indicó que, el precio que se maneja en el arranque del año 2022 en el mercado para el ganado por kilo es de 50 pesos para el becerro, vaca gorda de 28 pesos y vaquilla 44 pesos.
Comentó que, que se encuentran conformes con las buenas ventas que se registraron en especial de becerros, además del buen precio que se ha mantenido para el ganado en el mes de diciembre e inició del mes de enero, ya que han sido dos meses muy productivos.
Agregó que, el pasado 06 de enero tuvo una reunión con el subsecretario de ganadería Alfredo Valdez Zazueta, quien dijo que estará muy al pendiente de los ganaderos de la región de Mocorito, por lo que hay esperanzas de que el sector pecuario reciba apoyos.
Externó que, el compromiso que se realizó es que primeramente se organicen en las asociaciones para que después la subsecretaria baje programas de apoyos y ayuda, y esperaran los tiempos en los que se brinden.
Exhortó a los ganaderos mocoritenses a que estén pendientes para acudir el día domingo 30 de enero a la asamblea ordinaria que se realizará en la asociación ganadera.