Precio del limón sigue dando “algo de lata”, dice el titular de Profeco

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que los locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, se mantienen como los “campeones a nivel nacional de los precios bajos” de la canasta básica de alimentos.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, el titular de Profeco señaló que la canasta básica se puede adquirir en la CEDA en 752 pesos con 88 centavos.

“En la región de la zona centro el caso del paquete más caro a mil 23 pesos con 75 centavos lo encontramos en La Comer de Querétaro Estadio, en Querétaro, Querétaro; mientras que la opción más económica en la Central de Abastos de Iztapalapa aquí en la Ciudad de México, se han mantenido como los campeones a nivel nacional de los precios bajos para esta canasta, 752 pesos con 88 centavos”, precisó.

Sheffield reconoció que el kilo del limón sigue alto “y sigue dando algo de lata”, pero aseguró que desde hace tres semanas ha comenzado a bajar su precio y confió en que pronto regrese a la normalidad.

“El limón es el único que sigue dando algo de lata, pero ya empezó a bajar el precio desde hace tres semanas y esperamos que continúe bajando y regrese a la normalidad”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: