Los Mochis, Sin.- Jóvenes estudiantes de Los Mochis aseguraron que, contrario a los tiempos pre pandémicos cuando muchos alumnos esperaban con ansias las vacaciones o los días de asueto para no asistir a la escuela, hoy en día se valora y se prefieren por mucho las clases presenciales debido a que el formato virtual no trae mas que distracciones y complicaciones tecnológicas.
En un sondeo realizado por Altavoz, las y los muchachos opinaron que el tiempo que pasaron alejados de las aulas sí representó un rezago en el tema de aprendizaje, sin embargo, hoy que ya tienen la opción de asistir y estar frente a sus maestros cuentan con toda la intención de recuperar su aprovechamiento.
“Demasiado complicado la verdad, porque me he hecho muy flojo, cuando estoy en la casa me da ‘hueva’ hacer los trabajos, pero ya estando en la escuela ahorita no me da ‘hueva’, voy más aplicado”.
En cuanto a los protocolos sanitarios, los estudiantes manifestaron que estos sí se están cumpliendo al interior de sus escuelas y en algunos casos de manera estricta, pues hay profesores que bajo ninguna circunstancia permiten traer el cubrebocas debajo de la nariz, se trata de guardar la sana distancia y hay constante aplicación de gel antibacterial.
“Con cubrebocas, gel, sana distancia y todo lo que se debe de tomar. Si te quitas poquito el cubrebocas, te regañan. No te dejan quitártelo ni tenerlo así abajito, tiene que ser arriba de la nariz”.