Prejubilaciones de policías ponen en riesgo la seguridad de los angosturenses

Angostura, Sin.- Las ocho prejubilaciones de elementos de Seguridad Pública que autorizó recientemente Cabildo de Angostura ponen en riesgo la seguridad que reciben los ciudadanos del municipio costero de la región del Évora, al no haber suficientes agentes policiacos.

Actualmente, en la corporación policial hay 64 agentes preventivos activos y 15 elementos de Tránsito que cubren las ocho sindicaturas de Angostura y la alcaldía central, donde se concentra la base de la DSPyTM.

Saúl Alfredo González Contreras reconoció que harán falta elementos en la corporación policiaca, sin embargo, dijo que no podían detener las prejubilaciones porque se trataban de elementos con más de 60 años de edad.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que tienen a algunas personas ya capacitadas para ingresar a la corporación policiaca, sin embargo, dijo que, nunca serán suficientes porque mínimamente se requieren de 150 elementos para dar una buena cobertura de seguridad.

Cabe señalar que en la administración de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez contrataron a 15 elementos para engruesar las filas de Seguridad Pública, en donde hay más jóvenes que adultos mayores.

Saúl Alfredo González Contreras destacó que afortunadamente ha habido muchos jóvenes interesados en ingresar en Seguridad Pública, pero dijo que todo lleva un trámite que deben cumplir, además de que el municipio esté en condiciones financieras para poder solventar las nóminas de los nuevos agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: