Premios Oscar: ¿Quién es el mexicano con más estatuillas hasta ahora?

Estados Unidos.- Los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son un reconocimiento a la excelencia en la industria y uno de los galardones más importantes a nivel internacional; pues además de incluir el trabajo del elenco y la dirección, toma en cuenta la labor del guion, el vestuario y la música, entre otros aspectos.

En una gala diferente a la que hemos visto durante los últimos años, pero con grandes expectativas; este 25 de abril, después de dos meses de retraso por la pandemia por Covid-19, se realizará la ceremonia para conocer a las personas ganadoras del 2021.

A lo largo de los años, en esta premiación, también hemos atestiguado el triunfo de talentos mexicanos, que han puesto en alto del nombre de su país, convirtiéndose en motivo de orgullo y admiración a nivel nacional e internacional. Con ochenta y tres nominaciones, hasta el momento se contabilizan 25 estatuillas para personas mexicanas, cinco de ellas corresponden a dos producciones nacionales.

¿Quién es el mexicano con más premios?

Tal es el caso del cineasta Alfonso Cuarón, quien fue acreedor a cinco premios de la Academia por las películas “Roma” y “Gravity” en 2019 y 2014, respectivamente. Además, fue el primer director latinoamericano en obtener tal reconocimiento.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: