Preocupa a empresarios las Reformas Fiscales de este 2022, ya hay repercuciones

Los Mochis, Sin.- El impacto que traerá la Reforma Fiscal para los diversos sectores productivos ya empezó a observarse este fin de semana pasado y el tema empieza a preocupar a los empresarios principalmente a algunos restauranteros, señaló Mario Zazueta Félix.

El secretario del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis indicó que el Régimen Simplificado les trae efectos en la cadena de suministros y eso repercute en sus costos.

“Trae cargas administrativas, operativas, financieras en fin de mayor control de empresarios no es sólo para restauranteros y en el Régimen Simplificado que conocimos está casi en su fin y tenemos algunas repercusiones en el suministro de mercancías y desde el sábado pasado que vienen fuera de Los Mochis y las empresas ya están aplicando un aumento porque todo lo que viene y ya está impactando y creo que así será en el resto del comercio”, detalló.

El empresario gastronómico indicó que el impacto en el costo de movilización de materia prima también afectará en el costo de productos y por ende en los precios del menú.

“Habrá impactos en mayor inversión en las empresas en personal si tenemos dos personas en lo contable se tendrá que aumentar y estamos ante un impacto de la reforma fiscal y ya estamos cerca porque la mayoría entra el 1 de febrero y eso implica aumento en el gas en la energía eléctrica y con estas nuevas reglas del SAT y no sabemos si repercutirá en los menús, pero seguramente así será”, explicó.

Ante esta situación, se hace necesario la asesoría de especialistas en la materia y este martes se reunieron con Francisco Gámez Ponce, socio del despacho Gámez Leyva y Asociados para actualizarse.

“Lo que nosotros presentamos son los principales cambios fiscales lo que se comentó es que los empresarios tengan información y se asesore y disminuya los riesgos y que por tantos cambios se harán revisiones es necesario estar asesorados”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: