Preocupa a frijoleros caer en cartera vencida

Los Mochis, Sin.- Los productores de frijol de esta temporada se mantienen con bastante preocupación debido al bajo precio que se ofrece por parte de los intermediarios, el cual en algunos casos ha sido hasta de 20 mil pesos la tonelada, con lo cual no sacan ni para cubrir el costo de producción señaló el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa.

Ramón Osuna Álvarez manifestó que si llegaran a caer en manos de los coyotes con esos precios para el frijol, además no podrían pagar los créditos de avio.

“Están muy mal los precios ahorita, están muy bajos, se arrancaron al parecer en 20 pesos, cuando en otros años se arrancaban mucho más arriba y cuando ya se venían las cosechas bajaba. Y no hay que vender, hay que guardarlo la verdad, hay que aprovechar todo lo que nos están ofreciendo de almacenar por un mes sin costo, si es un gran favor, el problema es cuando se siembra con avio y que sabes que tienes que pagar el crédito pues”, expresó.

El dirigente de la pequeña propiedad en la zona norte dijo que los productores tenían la esperanza que el precio arrancara mínimo 28 o 30 pesos, pero no fue así y se sienten en total desventaja ya que a los intermediarios no hay quien los frene.

“Teníamos la esperanza de que se arrancara a lo mejor en 30 pesos, 28 pesos pero no fue así fue muy abajo y los compradores nacionales controlan y no hay quien ponga freno no se ha podido y creo que sí aguantamos podemos tener mejor precio y muchos a los que nos llovió pues ya traemos números rojos, la verdad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: