Preocupa a maestros baja incidencia de alumnos en clases presenciales

Mocorito, Sin.- La inasistencia de los alumnos a las clases presenciales durante la primera semana en esta reapertura del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Gral. Salvador Alvarado (Federal #1),es algo que preocupa a los maestros, ya que del 50 por ciento del salón que debe asistir por semana por la manera de trabajar hibrida solo se presentan de 3 a 5 alumnos al aula, informó Guadalupe Samano Espinoza, maestro de secundaria.
Comentó que, existen excepciones de alumnos que tienen algunos problemas familiares o de salud por el tema Covid, los cuales han reportado su situación a tiempo, sin embargo, existen otros que no dan motivos por su inasistencia, por lo que se cree que sea relajación de los jóvenes y desinterés por las clases.

Externó que, han buscado tener la comunicación con los jóvenes que han faltado a clases, para ayudarlos a ponerse al corriente en las materias con los temas que se dieron en clases, por lo que los han integrado a las clases en línea.

Enfatizó que, la presencialidad conlleva a la calidad, esto quiere decir que las clases presenciales son importantes porque el alumno puede desarrollarse de una mejor manera en el tema académico con mejores conocimientos, además que ayuda en lo socioemocional la convivencia con los demás compañeros de clase.

Exhortó a los alumnos a estar al pendiente y cumplir con sus clases en línea para cuando estén en condiciones de asistir que lo hagan, ya que los beneficia a tener un mayor aprovechamiento escolar y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: