Preocupa a mangueros posible falta de agua para el riego de sus plantas, hay riesgo de afectación

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango en la zona libre de la mosca de la fruta, Daniel Ibarra Lugo, manifestó que existe preocupación en el sector por los estragos que ya se observan en el tema de la sequía en esta región.

El dirigente de los productores de mango precisó que en este momento se encuentran dando un riego a las plantas, pero el problema se observa para el siguiente, el cual pudiera estar en riesgo.

Daniel Ibarra señaló que las condiciones son complicadas para los productores de mango, más que en este momento la planta se encuentra en pleno desarrollo con el amarre y la floración y de eso depende como se logre la fruta.

El dirigente de los productores de mango en la región dijo que una de las alternativas sería el rescate de agua del subsuelo, pero no todos pueden por el costo económico, pero otros por la salinidad que pudiera implicar para los terrenos.

En el municipio de Ahome hay alrededor de 8 mil hectáreas de mango, lo que representa un incremento en la superficie del 100 por ciento con relación a los últimos 7 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: