Preocupa a mangueros pronóstico de lluvias y viento para la región; la cosecha avanza

Los Mochis, Sin.- Los productores de mango en la zona norte de Sinaloa se mantienen con la incertidumbre y la preocupación por el pronóstico del clima para los siguientes días, ya que pudieran registrarse lluvias y vientos fuertes que pudieran provocarles daños en las huertas con la caída de la fruta, señaló Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de La Fruta comentó que la cosecha avanza sin contratiempos hasta el momento y se reporta una producción de 4 millones de bultos de la fruta, de los 16 millones que se tienen como meta para esta temporada, además con la operación de 15 empaques los cuales operan al 70 por ciento por falta de personal.

No ha habido problemas ahorita por vientos, pero sí se esperan en las siguientes semanas, en los siguientes días y eso nos tiene con preocupación y lo bueno hasta ahorita no tenemos daños, la cosecha avanza y ya están operando 15 empaques de los 17 que hay, con el 70 por ciento de su capacidad, batallando con el personal por el tema Covid”, detalló.

El dirigente de los productores de mango señaló que la producción se ha comercializado en su mayoría en el mercado de exportación de Estados Unidos y Canadá, pero con precios bajos que sólo alcanzan para sacar los costos de producción.

“Pues mira el mercado ha estado muy inconcluso verdad, ahorita estamos con un problema de mucho volumen mucha oferta con el sur del estado también, está complicado y por lo menos estamos tratando de sacar los costos de producción”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: