Preocupa a pescadores derrame de combustible y afectaciones a la reproducción de especies en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños del norte de Sinaloa exigieron a las autoridades en la materia que investigan el choque entre el Ferry y un barco pesquero del puerto de Topolobampo que les hablen con la verdad, y les digan la dimensión del supuesto derrame de diésel y aceite lubricante, así como las afectaciones que pueda tener esa zona reproductora de especies comerciales, como el camarón y otros.

Y de ser así, que se tomen las acciones de contención y mitigación inmediata, dijo el presidente de la sociedad cooperativa pesquera  Siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojórquez, quien reconoció que hasta el momento oficialmente nadie les ha informado el volumen de diésel y aceite lubricante que se pudo haber derramado en la bahía al hundirse el barco pesquero.

Son situaciones que muchas veces no se considera su gravedad, pero esto podría afectar el tiempo de reproducción del camarón por la veda en que está la zona.

Chaparro Bojórquez dijo que aquí lo que inmediatamente debe hacerse es la contención y acciones de mitigación del derrama de diésel y aceite lubricante.

Es un tema al que hay que darle seguimiento de parte de todas las autoridades, La Marina, Profepa y otras dependencias e instituciones involucradas.

Es un riesgo el que se está viviendo en Topolobampo por ese derrame, por algo se restringió a bañistas el área de El Maviri.

Finalmente, dijo que les tienen que hablar con la verdad respecto de la magnitud del accidente, volumen de combustible y aceite derramado, a fin de evaluar el impacto al medio ambiente y a la reproducción de las especies, en el caso del camarón en veda en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: