Preocupa a productores pronóstico de lluvias en la zona norte

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del norte de Sinaloa, se mantiene con preocupación y se encuentra en medio de la incertidumbre ante el pronóstico de lluvia que existe para esta región.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Juan Luis Díaz Escobar manifestó que el riesgo es principalmente para el cultivo del frijol que ya se encuentra cortado y enchorizado, por lo que se le recomienda a los productores estar atentos a la intensidad de las precipitaciones pluviales.

El dirigente del sector campesino en Ahome indicó que hay cultivos como hortalizas que también son susceptibles a la alta concentración de humedad, pero ahí se pudieran hacer algunas aplicaciones y evitar lo más que se pueda enfermedades de tipo fungosas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román también se refirió a esta situación que dijo ojalá y no les afecte tanto.

Los líderes agrícolas coincidieron que ojalá las lluvias se registren en la cuenca del río Fuerte para que las presas puedan aumentar un poco sus niveles de almacenamiento y dar certeza en ese tema al sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: