¿Preocupa que la violencia en Culiacán se traslade para Ahome? Esto dice el secretario del Ayuntamiento

Los Mochis, Sin.- Tras los acontecimientos de violencia que se han incrementado en algunas zonas de Sinaloa, principalmente en Culiacán, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, aseguró que todo suceso delictivo es preocupante, sin embargo, dejó claro que las condiciones de su municipio y la capital del estado son muy diferentes.

El funcionario enlistó algunas de las claves que, según su experiencia policiaca, son cruciales a la hora de prevenir incidentes violentos.

El permanecer vigilantes, ser cuidadosos y reforzar al área de Seguridad Pública, además equipar y capacitar a los policías, son algunos de los aspectos fundamentales que el secretario consideró para evitar que en Ahome se replique lo que ha venido pasando en Culiacán.

“Lo más importante son los propios policías, yo creo que, donde radica el éxito de una corporación, no es tanto en el equipamiento que, si bien es cierto ayuda, pero lo más importante son los elementos. El elemento humano es el más importante”.

Genaro García Castro se dijo sumamente satisfecho con los enroques que recientemente se hicieron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con los cuales, aseguró que se armó un buen equipo para cuidar a los ahomenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: