Preocupa y ocupa la quinta ola de covid: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Tras oficializarse la llegada de la quinta ola de contagios de covid-19 en el estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Ahome esperará instrucciones para determinar si se aplicarán cambios en las restricciones y protocolos sanitarios en la vía pública, manifestó el acalde Gerardo Vargas Landeros.

“Aparte de preocuparnos, tenemos que ocuparnos”, comentó el presidente municipal al ser cuestionado sobre la incertidumbre del nuevo repunte, e hizo un llamado al autocuidado de la gente.

Precisó que de momento no hay una determinación sobre el refuerzo de medidas de prevención de contagios, sin embargo, el gobierno local estará atento a las instrucciones de los comités estatales y municipales de salud.

“Nosotros vamos a estar esperando las indicaciones del Comité Estatal de Salud y el Comité Municipal, para que nos digan qué medidas vamos a tomar, aparte de las preventivas. Ojalá que esta quinta ola no nos pegue como las anteriores, porque, si no, nos vamos a ver afectados en restringir la afluencia ando restaurantes, en los salones de fiestas, obviamente aquí las oficinas gubernamentales, etcétera, así que por favor ayúdennos a cuidarse”.

Gerardo Vargas Landeros destacó que, afortunadamente, los casos actuales no están presentando cuadros con síntomas graves, no obstante, se dijo dispuesto a permanecer en constante comunicación con los hospitales públicos del municipio para coadyuvar en lo que se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: