Preocupante que se pueda presentar un problema comercial con el T-MEC

Los Mochis, Sin.- El hecho de que tanto Estados Unidos como Canadá hayan anunciado que tomarán medidas e incluso realizarán consultas para verificar que la política energética de México no esté violando el tema comercial en el T-MEC, es muy preocupante para los sectores productivos, manifestó Víctor Damm Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que es necesario revisar a fondo el tema y corregir lo que se deba para evitar consecuencias.

“Creo que a todos nos preocupa que haya un incumplimiento por parte de nuestro país y que nos genere un problema con Estados Unidos y Canadá y las consecuencias que esto puede traer son incalculables en las exportaciones, las consecuencias pueden ser múltiples”, advirtió.

El dirigente de la Canaco Los Mochis, dijo que por ningún motivo México debe incumplir con este tratado comercial y el llamado es al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se conduzca con responsabilidad en este tema.

“El presidente debe tener una formalidad en cumplir los tratados internacionales firmados y aprobados por el Senado y avalados por ellos mismos cuando estaban en la transición y creo que estamos viviendo un momento importante en donde la ciudadanía tenemos que tomar conciencia que hay una coyuntura y podemos tener un quiebre y el llamado es al presidente porque en voz de él llamando a la libertad energética y sí pero estamos globalizados y hay acuerdos en ese sentido”, detalló.

Víctor Damm reconoció que sí existe temor por los efectos que esto pueda generar en el tema de inversiones y frenar la competitividad en el país.

“Si queremos decir la palabra miedo claro que sí porque todos estamos trabajando tratando de salir adelante y que le vaya bien al entorno y el hecho que hayamos apoyado la llegada de una empresa es porque queremos mejorar el entorno y claro que nos da miedo que vayamos en contra de lo que está firmado y que estemos pensando en aislarnos y cerrarnos ante el crecimiento de la competencia internacional que estamos a la altura y tenemos la capacidad de hacerlo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: