Prepara Ayuntamiento estrategia para recibir camiones tour, si aprueban la apertura del campo de girasoles

Mocorito, Sin.- La directora de turismo de Mocorito, María Guadalupe Payan Gutiérrez, informó que están a la espera que este lunes el sector salud determine si se dará la anuencia para la apertura al campo de girasoles para los turista, por lo que preparan una estrategias para recibir a los visitantes de forma segura, en caso de ser aprobada.

Comentó que, un gran número de turistas que visitan el pueblo mágico de Mocorito lo hacen mediante tour operadoras que los trasladan en camiones, por lo que habrá limitaciones que se informaron a los coordinadores de los viajes para evitar las aglomeraciones y prevenir contagios.

Externó que, la estrategia que se planteo fue de limitar el acceso al campo de girasoles de 200 personas por un lapso de 30 minutos y para tener control de las aglomeraciones se ubicaran en diferentes zonas estratégicas dentro del campo para evitar el contacto entre las personas.

Mencionó que, debido a que son varios camiones que llegan de turistas en el mismo día, se ubicarán las unidades en algunas zonas estratégicas hasta que sea autorizado el ingreso al campo de girasoles, ya que no se cuenta con un espacio en la entrada del campo para tener a la espera a los turistas.

Agregó que, los funcionarios públicos y trabajadores del ayuntamiento en conjunto con Protección Civil participarán para evitar las aglomeraciones que puedan surgir en el centro histórico del pueblo mágico, por el flujo de turistas que atraería la apertura del campo de girasoles, para brindar una mayor seguridad a los turistas que visiten el pueblo mágico de Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: