La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa ya trabaja en el análisis de las condiciones del campo sinaloense y en función de ello realizar una propuesta de presupuesto federal para el 2022 ante los legisladores electos y el propio gobernador electo, Rubén Rocha Moya.
Así lo confirmó el presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia quien mencionó que van a tratar de coordinar las propuestas con las autoridades del estado, concretamente con el nuevo secretario de Agricultura y que se hagan los planteamientos que sean mejores para la agricultura.
“Ya tuve una reunión con los diputados federales, pero ahorita más que nada estamos trabajando al interior de CAADES en esa propuesta que les vamos a presentar y que queremos empatar con el gobernador y con el que vaya ser secretario de Agricultura en lo que es prioritario para el sector”, expresó.
El dirigente agrícola del sector privado en Sinaloa adelantó que los puntos principales son el ordenamiento de mercado, el ingreso objetivo, los recursos que se deben destinar para mantener la sanidad agrícola y la modernización de la infraestructura hidráulica entre otros.
“El esquema de ordenamiento de mercado es prioritario este año vimos cómo hubo incumplimientos, y eso no debe pasar el gobierno debe entrar con recursos y también el ingreso objetivo, el tema de las sanidades, el hidroagrícola analizarlos y priorizar”, precisó.