Prepara SEP regreso a las aulas, ‘seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos’

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un regreso a las aulas, “seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos”, a fin de brindar a estudiantes y docentes certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante la pandemia.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma señaló que se trabaja para alcanzar este propósito, que se suma a la respuesta para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19, lo cual salvó de la parálisis al Sistema Educativo Nacional.

El funcionario destacó que las acciones emprendidas incluso le dieron a México el reconocimiento de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el encuentro virtual donde se dieron a conocer los resultados de evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, aseguró que las decisiones educativas en la Nueva Escuela Mexicana son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública.

De acuerdo con los resultados, el 94% de las maestros estimaron que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021, con el sistema de educación a distancia Aprende en Casa II y más del 90% calificó de “correcta la decisión” de difundir, en lo general, las clases por la televisión, mientras que el 70% prefirió a la radio, específicamente en contextos más alejados.

Otros resultados señalan que más del 80% de sus alumnos atienden sus clases virtuales tres veces, o más, por la semana.

En tanto, 88% de maestros aprobaron los programas educativos de televisión y radio con una calificación superior al 8; mientras que el 80% destacó la participación de los docentes en las emisiones de radio y televisión.

Asimismo, el 29% de los encuestados sugirió “no cambiar nada a las emisiones”, excepto adecuar algunos horarios, ya que la didáctica y los temas fueron correctos, además de que se pueden generar actividades más retadoras para el educando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: