Preparan escuelas de educación básica para regreso a clases en Guasave

Guasave, Sin.- El receso escolar está en curso; y aunque no hay certeza de que se regrese a clases presenciales porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa se opone si no se detiene la alerta por incremento de casos de Covid-19, todo el magisterio del sector básico están preparando los planteles educativos en la medida de lo posible para estar en condiciones de un regreso a aulas.

El secretario de Organización del SNTE sección 53, José Manuel García Parra, dejó claro que siguen en la misma postura, y aprovechó para exhortar a la población a que si se quiere un regreso presencial, incrementen medidas sanitarias y se cuiden para que sea un regreso seguro.

“Nos estamos preparando para cualquier que se la decisión (…), vemos que los hospitales vuelven a llenarse, tenemos muchos contagiados, incluso menores de edad y el llamado a seguirnos cuidando, porque si queremos un regreso a clases pues que sea seguro”.

García Parra adelantó que a partir del 11 de agosto se está convocando a los comités de salud en escuelas para hacer jornadas de limpieza y analizar las posibilidades de un regreso a clases.

“Muy pronto, concretamente los días 11, 12 y 13 de agosto, se est{a convocando a los comités de salud en las escuelas para implementar jornadas intensivas de limpieza y analizar de manera conjunta las posibilidades reales de un regreso a clases presencial seguro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: