Preparan SEMujeres y Congreso del Estado paquete de iniciativas en atención a derechos de las mujeres

Guasave, Sin.- Preparan la Secretaría de las Mujeres y el Congreso del Estado un paquete de iniciativas en atención a los derechos de las mujeres y se estima que para finales de este mes se convoque a un periodo extraordinario, indicó la titular de la Secretaría de las Mujeres, del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa. Destacó que el propósito principal es buscar que en un futuro sean menos los refugios de las mujeres violentada y más el monitoreo de agresores para que sean estos los que tengan que salir de sus hogares y no las mujeres con sus hijos.

Precisó que para una mujer siempre será más complicado salir de su hogar, por lo que destacó que esto no es lo deseable sino que de momento es lo más emergente y necesario y agregó que en el análisis que se hará en conjunto con el congreso se tienen programados foros con expertos para valorar mecanismos de monitoreo a los agresores y agilizar los procedimientos de las víctimas en el poder judicial y en la fiscalía para que las mujeres ya no tengan que esconderse de sus agresores.

Destacó que de momento se ha catalogado emergencia en dos municipios del estado de Sinaloa que son Ahome y Guasave, esto debido a los hechos que se han registrado. Precisó que en la actualidad los delitos que más han crecido en contra de la mujer en comparación con el 2021 es la violencia familiar con un aumento del 16 por ciento mientras que las violaciones tiene un aumento en comparación con el año pasado hasta el corte del mes de julio de un 13 por ciento.

Precisó que también están trabajando en la conformación de un padrón de niños en orfandad con motivo de los feminicidios y que también trabajan un programa que se está bajando con recurso del Gobierno Federal para brindar protección a los menores, detalló que en lo transcurrido del año el feminicidio ha dejado 18 huérfanos, 17 mujeres asesinadas y 12 de estás catalogadas dentro del feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: