Presenta Morena Agropecuaria propuesta de trabajo enviada al candidato a la gubernatura

Guasave, Sin.- Este martes durante una conferencia de prensa, Morena Agropecuaria presentó la propuesta de trabajo para los sectores productivos en caso de que llegue a la gubernatura su candidato Rubén Rocha Moya.

Benjamín Valenzuela, coordinador de la organización antes mencionada, destacó que los problemas principales de los procesos productivos se llaman financiamiento y comercialización, y que para ello buscarán establecer el sistema sinaloense de financiamiento y de comercialización de granos.

En lo que respecta al acopio y la comercialización dijo que se buscará crear una empresa estatal que permita la compra directa con precios piso de mercado. En lo referente al frente para detener el alza en los precios de los insumos, dijo que no es posible que éstos tengan costos tan elevados e indicó que los productores ya tienen condiciones para producir algunos insumos como la semilla.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes dirigentes de distintas organizaciones como Ignacio Leal, del Movimiento Independiente en Defensa del Ejido en el municipio, y Pastor Agramón, del movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: