Presenta PC El Fuerte su plan de contingencia por temporada de lluvias

El Fuerte, Sin.- Presenta el Gobierno Municipal de El Fuerte el Plan de Contingencia del departamento de Protección Civil bajo la coordinación de Karla Leonila Adriano Sotelo, manifestó la titular del área y parte del cuerpo de voluntarios que se tiene identificado los puntos de albergues y el equipo necesario para actuar ante cualquier emergencia en esta nueva temporada de huracanes y ciclones.

El secretario del Ayuntamiento, Édgar Adaír Espinoza Robles, expresó que el alcalde le solicitó que se estableciera cual es lo importante, urgente y atender de inmediato, en este sentido dijo que se contará con todo el apoyo y respaldo de las instancias que participan, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, IMSS Bienestar, Guardia Nacional.

“La única manera de que podamos enfrentar estas emergencias es con el trabajo en equipo, el presidente me ha girado instrucciones para brindar toda la responsabilidad y el respeto a los voluntarios de protección civil, todo el apoyo hacia ellos completo, con el trabajo en equipo lograremos poder alcanzar una temporada de contingencia controlada”.

El delegado de la Zona Norte de Sinaloa de Protección Civil Jaime Antonio Frausto Valdez, agregó que por su parte está listo para apoyar y trabajar en equipo, dijo que el fuerte contaba con su respaldo.

La coordinadora de Protección Civil del municipio de El Fuerte, agregó que ya se realizó el recorrido por las diferentes sindicaturas identificando que instituciones pudieran funcionar como refugios temporales, dijo que ya están listos y preparados con el plan de contingencia.

Se contará con 238 elementos voluntarios trabajando en esta temporada de emergencia en conjunto con elementos de Seguridad Publica, Transito y Guardia Nacional.

Se invitó la sociedad a estar al pendiente de la página oficial en Facebook “Protección Civil El Fuerte” para identificar cuando se anuncie algún posible huracán o ciclón, y ante cualquier emergencia, ponen a disposición un teléfono celular el 6981099185 con una atención 24/7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: