Presentan al nuevo titular de la DSPyTM ante los elementos de la corporación

Guamúchil, Sin.- Después de que el pasado miércoles se le tomará la protesta de ley como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales, este jueves llevó a cabo el pase de lista y revista de los elementos de la corporación para presentarse de manera formal con todos ellos.

La presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya le dio la bienvenida públicamente al nuevo titular de la corporación, y reconoció el trabajo que realizan todos los días cada uno de los elementos de seguridad, por lo que pidió a Barraza Morales que hiciera buena sinergia con todos los agentes para cuidar a la ciudadanía alvaradense.

Al mismo tiempo reconoció la labor de Gerardo Cervantes Mendoza, director saliente, el periodo que estuvo en la administración, ayudando a salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes del municipio.

“Una de las principales atribuciones de nuestro municipio es prestar el servicio de seguridad, y es alto reconocer todo el empeño que ustedes ponen y todo el esfuerzo en salir día a día a trabajar en equipo, y sobre todo en ese interés que le ponen en salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos de Salvador Alvarado”.

“…el día de ayer tuvimos la visita del subsecretario de Seguridad Pública del estado, donde se le tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública, al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales, al cual le doy la más cordial de las bienvenidas al equipo al municipio de Salvador Alvarado; quiero agradecerle a nuestro maestro en ciencias Gerardo Cervantes, director saliente, por el esfuerzo y el trabajo entregado este tiempo ante la dirección de Seguridad Pública y el valioso trabajo que estuvo prestando en los últimos meses”, externó.

Ante todos los agentes, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal hizo el compromiso de trabajar apegado a las normas que rigen la profesión policial, así como las condiciones que exige la nueva normalidad que ha traído la pandemia, por lo que aseguró que estará abierto a conducirse con armonía y responsabilidad siguiendo las políticas públicas de la alcaldesa Pier Angely Camacho.

“A nombre de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, agradezco la distinción que se me hizo al nombrarme director de Seguridad Pública; señora presidenta, ofrezco mi respaldo en la aplicación de políticas públicas que usted está implementando en su gobierno en favor de los ciudadanos de nuestro municipio en materia de prevención seguridad y proximidad social”.

“…de la misma manera, mi respeto, consideración y compañerismo a todos los elementos de esta corporación; los culmino para que día a día realicen sus actividades respetando en todo momento los protocolos de actuación policial y de salud que demandan los tiempos de las nuevas normalidad, apegándose siempre a los principios de seguridad pública que nos rigen como lo son: profesionalismo, lealtad, honradez, objetividad y el estricto respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

Por su parte, el exdirector de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes Mendoza, externó su agradecimiento por la oportunidad de servir al pueblo alvaradense, y se dijo satisfecho del trabajo realizado; mientras que reconoció el compromiso de cada uno de los elementos de la cooperación.

“Cuando llegué aquí me encontré una institución policial en la cual vi un área de oportunidad muy notoria, y el día de hoy que me toca retirarme de Salvador Alvarado, quiero expresarles que me voy, pero me voy con un muy buen sabor de boca, porque en el tiempo que estuve al frente de esta institución me permitieron conocerlos como somos: hombres francos, de respeto”.

“…es para mí un honor haber servido al municipio de Salvador Alvarado; no me queda más que darle las gracias a cada uno de ustedes por haber permitido realizar mis funciones en este municipio”, manifestó.

Cabe mencionar que el pase de lista y revista se reportó sin novedad a la presidenta, quien estuvo acompañada del cuerpo de regidores, el secretario del Ayuntamiento y la síndica procuradora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: